lunes, 1 de agosto de 2011

CAMPOS DE APLICACION DE LA ESTADÍSTICA EN LOS PROCESOS ECONÓMICO ADMINISTRATIVO

Objetivo:

Analizar las áreas de aplicación de la estadística en los procesos económico-administrativo.

Justificación:

Que el alumno comprenda  como se puede manejar de manera adecuada y eficiente grandes cantidades de información estadística, aplicandola para la toma de decisiones dentro de las áreas económico -administrativo.

Campos de aplicación de la estadística en los procesos económico administrativo.

En el entorno mundial actual de los negocios y de la economía, todo el mundo tiene acceso a enormes cantidades de información estadística, los directivos y los encargados de tomar decisiones que tienen éxito entienden la información y saben usarla de manera eficiente.


                                            Imagen tomada del sitio:
                                                       Administrativo: preparación, evaluación técnica y económica
                                                       de proyectos ... ing.unal.edu.co
A continuación se mencionan algunos ejemplos de los usos de la estadística en los negocios y en la economía.
Economía

Los economístas suelen hacer pronósticos acerca del futuro de la economía o sobre algunos aspectos de la misma usan una variedad de información estadística para hacer pronósticos, por ejemplo, para pronosticar las tasas de inflacción, emplean información estadística sobre indicadores de índice de precios al consumir, la tasa de desempleo y la utilización de la capacidad de producción.

Esta magen fue tomada del sitio:http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/2049399/un-cambio-es-lo-que-falta___.html


Producción

La importancia que se le da actualmente a la calidad hace del control de calidad una aplicación importante de la estadística a la producción. Para vigilar el resultado de los procesos de producción se usan diversas gráficas de control estadístico de calidad.


Esta imagen fue tomada del sitio:


Marketing

Escáneres electrónicos en las cajas de los comercios minoristas recogen datos para diversas aplicaciones en la investigación de mercado. Por ejemplo, proveedores de datos como ACNielsen e Información Research Inc. compran estos datos a las tiendas de abarrotes, los procesos y luego venden los resúmenes estadísticos a los fabricantes: quienes gastan cientos de miles de dólares por producto para obtener este tipo de datos . Los fabricantes también compran datos y resúmenes estadísticos sobre actividades promocionales como precios o displays promocionales. Los administradores de marca revisan estas estadísticas y las propias de las actividades promocionales para analizar la relación entre una actividad promocional y las ventas. Estos análisis suelen resultar útiles para establecer futuras estrategias de marketing para diversos productos.


Esta imagen fue tomada del sitio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada